Nacionales
Enrique Salyn Buzarquis

"Si somos cristianos como decimos, debemos construir una sociedad donde el pan llegue a cada familia del Paraguay""

Enrique Salyn Buzarquis.

El senador Enrique Salyn Buzarquis aprovechó las festividades de Caacupé para reflexionar sobre el Paraguay que tenemos y el que queremos preguntándose incluso si una sociedad que se considera católica y cristiana y venera a la virgencita puede convivir con los niveles de corrupción, injusticia y pobreza como los que tiene el Paraguay.

“Sabemos que lo de Caacupé va a ser una cuestión virtual sin presencia de feligreses, pero de todas maneras se trata de una fecha espiritual no solo de tradición sino de reflexión para toda la sociedad paraguaya” dijo el parlamentario liberal en contacto con NOVA.

Buzarquis invitó al Paraguay como país mayoritariamente católico, que cree en la virigencita de Caacupé y venera esa tradición, a hacer la siguiente reflexión.

“Somos un país católico, cristiano, mariano pero profundamente injusto esa injusticia y desigualdad acentuada hoy en la pandemia, una crisis profunda en la salud publica, hechos de corrupción por todos lados, las licitaciones vinculadas a la salud publica falta de crédito, mucha gente que quebró, que quedo desempleada, familias que perdieron a seres queridos por el Covid, una crisis profunda en el campo con el sector campesino, la justicia que no funciona…realmente creo que esta crisis desnuda la ausencia del Estado en muchos sectores. Que sirva Caacupé como reflexión para que se haga autocrítica. Y si somos cristianos como decimos, que nos decidamos a construir una sociedad donde por lo menos un pedazo de pan llegue a cada familia paraguaya, algo que, lamentablemente, hoy no ocurre”.

Quienes quieran visitar y seguir las festividades de Caacupé podrán hacerlo de manera virtual a través del sitio web Tupasyrape.com

Lectores: 216

Envianos tu comentario