Educación
La educación en crisis

¿Sin clases hasta 2021?: Abdo no lo descarta y dice que barajan" varias estrategias"

Los alumnos se suben a los arboles para acceder a las clases virtuales.

El presidente no descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales hasta 2021 y aprovechar este año para incorporar tecnología y mejorar la conectividad en las escuelas públicas.

“Tenemos varias estrategias, hablamos ayer con el ministro de Educación, Eduardo Petta, sobre la posibilidad de una suspensión de las clases hasta febrero y aprovechar este año para hacer fuertes inversiones, tenemos los recursos a través del FEEI, fuertes inversiones para mejorar todo lo que significa infraestructura escolar y también la inversión en tecnología y en conectividad que estamos llevando adelante y bueno acelerar eso en el caso que tengamos que suspender las clases presenciales hasta fin de año” explicó el mandatario.

Abdo sostuvo que quieren hacer esto “lo antes posible” para darle esa previsibilidad al sistema educativo “tanto en el sector público para fortalecer las herramientas digitales, así como en el privado para que pueda elaborar una planificación financiera para poder mantener sus recursos humanos”.

Recordemos que el sector privado también enfrenta una crisis debido a la negativa de los padres a pagar el 100% de las cuotas.

Mientras tanto, alumnos de diferentes puntos del país intentan acceder a las clases virtuales subidos a los arboles.

Lectores: 574

Envianos tu comentario