Economía y Empresas
Salarios 2010

Solo el Poder Judicial tendrá aumento salarial

Los trabajadores del Poder Judicial tendrán un aumento del 5%.

Mientras que ya está prácticamente acordado el aumento del 5% para los funcionarios del Poder Judicial y del 10% para los magistrados, el plan de gastos de los entes "más conflictivos" aún no fue tratado, señaló el senador Martín Chiola.

Sí se resolvió que los funcionarios de las demás instituciones, tanto de la Administración Central como entidades descentralizadas, no tendrán reajuste salarial el próximo año.

Agregó que hay predisposición de los líderes de bancada para lograr un consenso en los puntos más conflictivos. Comentó que hoy los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta dictaminarán sobre aquellos puntos conflictivos del presupuesto, relacionados a la Secretaría de Acción Social (SAS); la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Poder Judicial; Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Ministerio Público; además del Despacho de la Primera Dama.

Indicó que no hay cargos nuevos en el Poder Judicial, aunque sí equiparación salarial para los actuarios. "El tema de la SAS se va a revisar en comisión, al igual que el de la Primera Dama, posiblemente hoy se va a tocar eso", refirió.

La Cámara de Senadores sesionará de manera extraordinaria este jueves, para tratar el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2010, que cuenta con media sanción de Diputados.

NO HABRÁ AUTOAUMENTO. Chiola indicó además que los diputados decidieron dar un paso atrás al "autoaumento", y volverán a percibir cupos de combustible. "Diputados acepta volver al cupo de combustibles, esa va a ser la modificación. Hablamos con los diputados, les pedimos eso. No existen recategorizaciones ni aumentos salariales en ninguna otra institución, sí algunos pedidos de instituciones que ya la Bicameral había aceptado, de algunas nivelaciones que se habían planteado y que fueron acompañadas por el Ministerio de Hacienda", indicó.

En una discutida decisión, los miembros de la Cámara Baja habían decidido cobrar en efectivo los G. 3 millones destinados a la compra de combustible, bajo el argumento de que el cupo habilitado para una distribuidora de los derivados del petróleo no tenía sucursales en todo el país y no ofrecía el tipo de combustible (premium) requerido por los parlamentarios.

Lectores: 33

Envianos tu comentario