Nacionales
Vuelve

Solo un trámite administrativo separa a Ulises Quintana de su banca en la Cámara Baja

Ulises Quintana, diputado recientemente liberado (Dibujo:NOVA).

Varios diputados coincidieron en que el diputado colorado podría retomar su banca sin mayores inconvenientes tras permanecer 9 meses recluido en el penal Viñas Cué.

La colorada Jazmín Narváez indicó que conversaran sobre la situación en la Bancada de Añetete en base a lo dictaminado por la juez que decretó su libertad, pero que para ellla no habría obstáculo para que Quintana retome sus actividades como diputado nacional.

"En teoría, no debería de existir impedimento, ya que él recuperó su libertad que es lo que le impedía asistir a la Cámara; hay gente que menciona el Art. 199 de la Constitución Nacional, que habla de los tipos de funciones que uno puede ejercer, y los permisos con los que uno puede acogerse; es decir, hace referencia a otro empleo; en este caso, él (diputado Ulises Quintana) tuvo una cuestión particular "sui génereis" que nunca antes se dio en esta Cámara", afirmó la congresista.

La patriaqueridista Rocío Vallejo por su parte, trazó un paralelismo e indicó que existen otros casos, de personas procesadas, que siguen cumpliendo funciones en este Alto Cuerpo Colegiado.

"Hay que decir también que otras personas procesadas siguen cumpliendo con sus funciones; yo no querría entrar mucho en el detalle ni el tipo de investigación, solamente que tenemos situaciones; y como decía la diputada Jazmín (Narváez), desconozco si existe algún tipo de prohibición por parte del juzgado, pero hago un paralelismo nomas con algunas otras situaciones similares", indicó.

El cartista Walter Harms, sostuvo que "esto forma parte de un proceso donde no tiene injerencia la Cámara; el motivo por el cual él solicito permiso ya se extinguió y entonces debería asumir sin mayores trámites e inconvenientes", opinó finalmente el parlamentario.

Lectores: 381

Envianos tu comentario