Nacionales
Pide que se le otorgue el arresto domiciliario

Stiben Patrón apela el fallo que ratifica su prisión preventiva

Stiben Patron.

El abogado Guillermo Ferreiro, solicitó al Tribunal de Apelación que anule la resolución del juez Amarilla que confirma la prisión preventiva del joven dirigente de la JLRA.

El letrado argumentó que no existen elementos que sustenten la medida.

Agregó que la conducta atribuida a Patrón es atípica respecto al hecho punible imputado, ya que la Ley de Armas, en el artículo 97 hace referencia a elementos explosivos.

La fiscalía sostiene su acusación en base a unas capturas del video del circuito cerrado del PLRA donde se puede ver Patrón y el resto de los imputados con botellas en la mano.

Sin embargo, la policía que asesinó a Rodrigo Quintana y allanó de manera ilegal la sede partidaria no encontró una sola bomba molotov.

La defensa de los imputados y los imputados afirman que no se trataba de molotov sino de botellas con vinagre que estaban utilizando para contrarrestar el efecto de los gases que la policía disparaba contra los manifestantes.

La hora del momento en que se captan las imágenes coincide con el de mayor violencia contra los jóvenes.

El otro fundamento del rechazo de la revisión fue que en esta causa los demás procesados viajaron a Uruguay donde solicitaron refugio. Por tanto, Patrón podría hacer lo mismo.

Lectores: 173

Envianos tu comentario