Nacionales
Duró apenas un mes

Suspenden el servicio de bicicletas públicas

Mario Ferreiro durante la presentación del servicio.

Sorpresiva fue su puesta en marcha. Y sorpresivo su final. Apenas un mes después de haberse inaugurado el servicio de bicicletas públicas, la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción (CHA), a cargo de la arquitecta Carla Linares decidió suspenderlo.

¿La razón? Su mal uso.

“Lastimosamente nuestra flota no es tan numerosa y somos presa de nuestro éxito. Debemos suspender esto para hacer algunos ajustes, reparaciones, aceitado y otras tareas en las bicis. El desgaste se dio de una forma mucho más rápida de la que pensábamos. Estaba planeado un mes de prueba y luego evaluar, pero nos sorprendió el uso intensivo que se tuvo”, admitió la directora del CHA.

Linares informó que ahora procederán a realizar el mantenimiento de las 50 bicicletas que conforman la flota y que el servicio se restablecería este sábado 12.

“Reforzaremos la comunicación para el buen uso. Hay casos en que papá y mamá usan las bicis y el hijo va en otra particular. Pero otros los suben a los canastitos y los rompen. Otros no cierran bien los candados y algunos dejan en dependencias municipales que no son estaciones”.

Por otra parte, la arquitecta explicó que para el futuro tienen previsto cobrar por el uso de las bicicletas públicas que hoy es gratuito, en un monto que será definido por las autoridades municipales y se aplicará a partir de una hora.

Dijo que no se respeta el tiempo de una hora fijado para este servicio, por lo que adelantó que se verá para que aumente a dos horas, pero bajo estricto control.

Aclaró que el sistema no es tan vulnerable, ya que al estar vinculado a una app con el celular permite tener el número de la persona que solicita el servicio, su identidad y su ubicación, ya que la misma es responsable de esa unidad.

“En el caso de niños nativos de la Plaza Uruguaya, vendedores de yuyos y de gaseosas los habilitan para ellos, lo cual es hasta tierno si se quiere”, señaló Linares.

Lectores: 45

Envianos tu comentario