Mundo NOVA
El médico que se curó, es una gran esperanza

Terror en Estados Unidos: segundo caso de ébola, a siete días de la muerte del primer infectado

La enfermera infectada que recibió una transfusión de sangre, con anticuerpos del médico curado; evoluciona favorablemente.

Un trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo fallecido en este centro asistencial está infectado por el virus, lo que lo convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en el país.

El trabajador informó de que tenía fiebre este martes y fue aislado inmediatamente, según informó el Departamento de Salud estatal.

Responsables sanitarios entrevistaron al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.

El Departamento continúa vigilando igualmente a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos primeros pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció, y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

Un destello en la oscuridad

La enfermera fue diagnosticada con el virus, luego de que acudiera al hospital el pasado sábado con síntomas de fiebre.

Este lunes, había sido sometida a una transfusión de sangre que le fue donada por el doctor Kent Brantly, el médico misionero que venció el virus del ébola hace dos meses.

Brantly viajó a Dallas el domingo, un día después de que Pham dio positivo por el virus y donó su sangre, repleta de anticuerpos que deben ayudar a Pham a combatir la enfermedad.

Lectores: 262

Envianos tu comentario