NOVA Show
A 36 años del disco “Heartbeat City”

The Cars y su latido exitoso

La banda en el año 1984.

En octubre de 1984, los norteamericanos new wave de The Cars editaron su quinto trabajo discográfico “Heartbeat City” (Ciudad del latido de Corazón) impactando a todo el planeta con su sonido entre pop, synthpop y una letrística apuntada fundamentalmente a la desesperación y el amor.

El disco le dio al grupo liderado por Ric Ocasek cinco canciones que se mantuvieron durante un año y medio en los principales diez puestos de los principales charts americanos y europeos. Sin dudas la balada “Drive” (Manejar) acaparó la atención de todo el mundo. Otros de los puntos altos fueron los temas “You Might Think” (Tú puedes pensar), “Magic” (Magia) y “Hello Again” (Hola de nuevo).

El álbum fue producido por Robert John Lange, quien logró darle el potencial que estaba oculto de parte de la banda y además brindarle el disco más exitoso de The Cars que les posibilitó vender durante ese año 4.560.000 copias en todo el mundo.

Además, The Cars tuvo la posibilidad de participar en el concierto Live Aid un año después ante más de 130 millones de televidentes subiéndose al escenario del estadio Wembley en Londres mostrando parte de su material.

Vale decir que desde diciembre de 1984 y el lapso de nueve meses, los norteamericanos realizaron su primera gran gira mundial, que los llevó primeramente a todo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica y Australia.

El álbum había sido editado en abril solamente en los Estados Unidos y seis meses después en el resto del mundo.

Lectores: 137

Envianos tu comentario