Nacionales
Salyn Buzarquis:

"Tibios son aquellos que no se animan a acompañar el reclamo de los estudiantes o defender una tarifa eléctrica justa"

Salyn Buzarquis encadenado frente a la ANDE.

El senador liberal le dijo a NOVA que no se puede considerar tibio a un dirigente político que se encadena a la ANDE para defender a los usuarios del servicio eléctrico o evitar el desalojo de los veteranos de la Guerra del Chaco.

“Me parece que tibios son los que no acompañan estas iniciativas, que no se juegan por la gente o que no participan de los reclamos ciudadanos como sí hacemos nosotros” señaló el congresista liberal.

Buzarquis mencionó (entre otras cosas) su lucha contra la deforestación, las denuncias presentadas contra los arroceros que bombean desde el Tebicuary poniendo en riesgo la economía de cientos de familia que viven del río; su insistente reclamo para que las tabacaleras paguen más impuestos, su apoyo a la lucha de los estudiantes que pelean por el “Arancel Cero” o su linea dentro del PLRA, donde se ha enfrentado tanto a Efraín Alegre como a Blas Llano proponiendo una alternativa superadora que devuelva al partido la institucionalidad y el protagonismo perdido.

Dos casos emblemáticos

En junio de 2020, Buzarquis sesionó encadenado a la ANDE reclamando contra la sobrefaturación que se produjo en los meses de abril y mayo y en plena cuarentena.

“Yo estoy encadenado porque la ANDE le tiene encadenado al pueblo paraguayo con su cadena de estafa masiva en todo el país”

"Esto es una estafa planificada contra el pueblo paraguayo. A mí Villordo no me va a engañar, acá no nos van a tomar de estúpidos, yo vengo a encadenarme para que la gente se despierte” denunció en ese momento el parlamentario liberal.

Recientemente, un impactante video suyo donde se observa gigantescas bombas flotantes sobre el río Tebicuary sirvió para respaldar la denuncia contra los arroceros de Villa Florida que succionan agua sin control poniendo en riesgo la economía de cientos de pescadores.

Lectores: 221

Envianos tu comentario