Mundo NOVA
Caos

Tras el temporal, Pedro Sánchez busca coordinar las acciones en cada distrito de España

El presidente, Pedro Sánchez, comenzó a llamar a los líderes de las comunidades autónomas más afectadas por el temporal. (Dibujo: NOVA)

El presidente, Pedro Sánchez, comenzó a llamar a los líderes de las comunidades autónomas más afectadas por el temporal, para poder coordinar un trabajo en conjunto tras el temporal.

También se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeados por la tormenta de nieve.

La intención del presidente es buscar la coordinación entre las administraciones para paliar cuanto antes los efectos del temporal, que ha colapsado las entradas y salidas a la capital y otras ciudades españolas.

A través de Twitter, Pedro Sánchez instaba a "extremar la precaución ante la borrasca Filomena". Además, aprovechaba para reconocer el "enorme" trabajo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el de todos los profesionales que "están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve".

También a través de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que ya ha hablado con el presidente. Igual que Martínez-Almeida, que ha informado de que el Gobierno ha puesto "a disposición de todos los madrileños el ejército y la UME".

Lectores: 265

Envianos tu comentario