Información General
Tragedia

Un niño de 11 años murió al desplomarse un polideportivo tras el temporal

El hecho, que dejó otros 13 heridos, ocurrió en la ciudad de Caaguazú, ubicada al suroeste del país.

Un niño de 11 años murió y otras 13 personas resultaron heridas este domingo al desplomarse en medio de un temporal un polideportivo al que acudieron numerosos invitados a un acto de premiación de pequeños futbolistas en la ciudad de Caaguazú (suroeste), según informaron fuentes del Gobierno.

La estructura colapsó, al parecer, en medio de una fuerte lluvia con ráfagas de viento que, según testigos, asoló Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a unos 180 kilómetros al suroeste de Asunción.

El predio pertenece al Club 8 de diciembre del fútbol local, según las versiones iniciales.

Consultada por la agencia EFE, la fiscal Marta Leiva Martínez, de la Unidad Penal Número 3 de Caaguazú, indicó que en el lugar “había mucha gente”, incluso “familias enteras”.

La agente fiscal confirmó el fallecimiento del pequeño y dijo que otras 13 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.

Leiva Martínez explicó que se hizo un “relevamiento preliminar” de las condiciones de la edificación, que deberá ser evaluada por otros profesionales.

Un portavoz de los bomberos indicó al canal ABC TV que en medio de la emergencia fueron trasladadas alrededor de 50 personas a centros asistenciales, todos menores de edad, y entre 10 y 20 adultos.

Los trasladados, explicó, presentaban lesiones o estaban en shock a causa del accidente.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indicó en un comunicado que cinco niños sufrieron heridas, entre ellos traumatismo de cráneo y cortes.

Otros cinco adultos presentaron lesiones, uno de los cuales debió ser remitido por vía aérea al Hospital del Trauma, en Asunción, la capital del país, por su delicada condición.

El despacho de salud activó una operación para atender la emergencia desde al menos seis hospitales de la zona central del país, así como ambulancias y aviones para el traslado de los lesionados.

Este temporal se suma a los sufridos en las vecinas Argentina y Uruguay.

Lectores: 195

Envianos tu comentario