Nacionales
Se define este fin de semana

Una Convención "autoconvocada", la salida más probable al conflicto por el "desdoblamiento" en el PLRA

En ele centro Papu Rios, intendente de Caaguazú y vocero de los intendentes que piden el desdoblamiento.

Papu Rios es el actual intendente de Caaguazú y líder y vocero del grupo de intendentes y gobernadores que piden el desdoblamiento de las elecciones internas del PLRA. En diálogo con NOVA, adelantó que la situación podría definirse este fin de semana y anunciarse a principios de la próxima. Dijo que si Efraín mantiene su negativa, los convencionales se autoconvocarían para tratar el desdoblamiento. La fecha tentativa para esta Convención sería el próximo 15 de diciembre.

-¿Cuántas intendencias corren peligro?

-No se cuántas podemos perder pero sí puedo decirte que si desdoblamos, podemos mantener la cantidad que hoy tenemos y ganar algunas más.

-¿Qué parlamentarios los apoyan?

-Todos los senadores liberales están con nosotros

-¿Qué pueden hacer para cambiar la decisión del Directorio encabezado por Efraín de no dar tramite a la solicitud de desdoblamiento que presentaron los intendentes con la firma de los convencionales?

-Seguir insistiendo. vamos a juntar nuevas firmas para reiterar el pedido que ya hicimos. El presidente no puede desconvoncar una Convención solicitada por la máxima autoridad partidaria que somos los convencionales. Independientemente de lo que el crea o no, tiene que escucharnos. No puede atajar.

-¿Qué pasa si Efraín mantiene su postura?

Los convencionales tienen la autoridad para “autoconvocarse”.

-¿Es ese el camino?

Sí, ese es el camino.

-¿Cuándo podría definirse esta situación y en qué fecha realzarse la Convención “autoconvocada”?

No te puedo dar una fecha precisa pero seguramente a principios de la próxima semana todo quedara definido y la fecha tentativa para una convención es 15 de diciembre

-¿A qué movimiento interno estás ligado?

Nosotros tenemos un movimiento regional independiente que hace alianzas coyunturales con movimientos nacionales cuando llegan las elecciones; hemos trabajado con Federico (Franco) Enzo Cardozo, Salyn Buzarquis y en la última elecciones fuimos con Ancho (Ramírez).

-¿Pudieron hablar con Efraín o Tito Saguier en estos días?

No hemos podido. Nosotros estamos abiertos al diálogo pero ellos mantienen una actitud muy cerrada e incomprensible teniendo en cuenta que el mismo Efraín es producto de una elección desdoblada (2015) convocada bajo el mandato de Tito (Saguier) en 2014.

Lectores: 115

Envianos tu comentario