Mundo NOVA
De no creer

Una investigación reveló que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, tenía relaciones con una menor

El Ministerio de Gobierno de Bolivia investiga desde hace veinte días a Evo Morales. (Dibujo: NOVA)
Mensajes entre el ex mandatario y la joven. Gentileza de OK Diario.
Llamadas perdidas de Evo Morales. Gentileza de Ok Diario.

Las situaciones de difamación ocurren seguido y, en este caso, a través de un control policial se dio a conocer una noticia perturbadora, rara y confusa en los medios de comunicación para con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Lo cierto es que el Ministerio de Gobierno de Bolivia investiga desde hace veinte días si Evo Morales mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era presidente del país. Según el informe policial, aparecen decenas de fotografías del ex mandatario y la joven juntos.

En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deporte en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso tumbados en una cama descalzos.

La joven, conocida como Noemí Meneses Chávez, nació el pasado 16 de abril de 2001 en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), por lo que actualmente tiene 19 años de edad. A este dato hay que sumarle, siempre según la investigación, que Evo Morales habría iniciado la relación con la adolescente hace cinco años, cuando la joven tan sólo tenía 14 años.

Esta relación salió a la luz el pasado 7 de julio, cuando la Policía interceptó en el municipio cochabambino de Tiraque un coche oficial del Gobierno de la marca Nissan Patrol de color negro, con la matrícula falsa 3151-GAH, en el que viajaban tres personas: la presunta pareja de Evo Morales, su hermana y una tercera persona. Tras ser detenidos durante unas horas fueron puestos en libertad.

Lectores: 54

Envianos tu comentario