Paraguayos en el exterior
A un mes de su asesinato

Una multitud marchó en Argentina pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

Este martes se cumplió un mes del asesinato de Fernando. (Foto: NOVA)

Una multitud se congregó en la tarde de este martes en la Plaza de los dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, al cumplirse un mes de su asesinato en manos de una patota de rugbiers en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Sus padres fueron quienes encabezaron el acto, y visiblemente dolidos y emocionados por la cantidad de gente que asistió, mostraron su agradecimiento por el acompañamiento en este mes.

"Lo que le hicieron nos arruinó la vida", manifestó Graciela, la madre del joven, que agregó: "No saben lo que lo extraño. Quiero que (los asesinos) paguen".

Asimismo, insistiendo en la cantidad de gente que se acercó frente al Congreso de la Nación, la madre de Fernando expresó que "al verlos a todos ustedes siento energía para seguir luchando, quiero justicia".

"Levanto mis manos con orgullo porque mi hijo era un chico decente, bueno y amable", gritó al borde de las lágrimas Graciela ante la multitud.

Además, contó cómo llevan sus días desde el asesinato del joven: "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. Nos arruinó la vida. Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo. Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía", concluyó.

La Plata se sumó al pedido de justicia

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, cientos de ciudadanos se reunieron desde las 18 horas en Plaza Moreno para protestar contra la escalada de violencia y pedir justicia por Fernando.

Semanas atrás, un pequeño grupo de personas había dado el puntapié inicial, cuando se reunieron frente a la Gobernación de Buenos Aires de manera espontánea con el mismo pedido.

Lectores: 332

Envianos tu comentario