Cultura
Será en el Teatro Municipal con acceso libre y gra

Una pianista de 16 años debutará con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

Nicole Kennedy debuta en la Sinfónica del Congreso.

Bajo la batuta invitada del maestro Linus Lerner, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay presentará su segundo concierto del Ciclo Oficial Internacional, el próximo día jueves 10 de mayo, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción, con acceso libre y gratuito. El concierto marcará así mismo el debut de la pianista paraguaya Nicole Kennedy, de 16 años de edad.

El programa presentado por la OSIC comprende: W.A.Mozart (1756-1791): Concierto para piano y orquesta n. 19, en fa mayor KV 459. Movimientos, Allegro, Allegretto y Allegro assai; solista: Nicole Kennedy, piano. En la segunda parte, de F. Schubert (1797-1828): Sinfonía en si menor D. 759 (“Inconclusa”): Allegro moderato y Andante con moto.

El programa se completará con arias de óperas con solistas como José Mongelós, Alejandra Meza y Rosita Orué, seleccionados de las clases magistrales que el maestro Lerner ofreció en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, a través de la entidad Asunción Lírica.

El director, coach vocal y docente artístico, Linus Lerner, es elogiado por el carisma y la energía apasionada que aporta a sus presentaciones musicales, inspirando a los instrumentistas y transportando al público. Lerner es actualmente director artístico y conductor de la SASO – Southern Arizona Symphony Orchestra (USA); la OSRN – Orquesta Sinfónica de Rio Grande do Norte (Brasil); el Festival Internacional de Música “Gramado in Concert” (Brasil) y el Festival de Ópera de San Luis y Concurso Internacional de Voz Linus Lerner (México). Algunos de los compromisos recientes del Maestro Lerner incluyen: Berliner Camerata (Alemania); Ópera de Plovdiv (Bulgaria); Orquesta Sinfónica del Conservatorio Mussorvksy (Rusia); Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (Panamá); Orquesta de la Paz de Corea (Corea del Sur); Fondi Music Festival Orchestra (Italia); Orquesta Sinfónica de Antalya (Turquía); Orquesta Sinfónica de Tsingtao y Orquesta Nacional de Cine y Radio (China); Orquesta Sinfónica de Las Colinas, Orquesta del Festival de Texas y Orquesta Sinfónica de Brooklyn (USA), entre muchas otras. También ha trabajado como maestro y coach con varias orquestas, coros, cantantes, directores, y fue un importante asesor de Plácido Domingo, Joshua Bell y Yo-Yo Ma para el proyecto “El sistema la esperanza azteca” en México, donde enseñó a cien directores.

Nicole Kennedy López

Nació en Paraguay, el 31 de mayo del 2001. Inició sus estudios formales de piano en el conservatorio de música “Diapasón”, con la profesora Balbina Salcedo. Posteriormente, fue alumna en el proyecto Sonidos de la Tierra, desarrollado en el CEMTA. Desde el año 2012, prosigue sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, donde recibió el título de Profesora Elemental de piano en el año 2015, siendo alumna del profesor Julio Sanabria hasta la actualidad. Paralelamente, recibe clases de perfeccionamiento en el instrumento con el profesor Pedro Valle (Ecuador). Participó de la 4ta y 5ta edición del Festival Internacional de Música de la FADA/UNA, donde fue instruida por los profesores María Fernanda Zapata (Venezuela) y Pablo Yegros (Paraguay). Tomó clases particulares con la profesora Kristina Meliukhina (Rusia). Además, asistió a clases magistrales con destacados pianistas, como Chiara D’Odorico (Paraguay), Luisa Splett (Suiza) y el Mtro. Darío Ntaca (Argentina). Fue asesorada musical e interpretativamente por el Mtro. Diego Sánchez Haase en la interpretación del Concierto para piano Nº19, K.459 de Mozart.

Lectores: 540

Envianos tu comentario