NOVA Salud
La salud en crisis

Usaron un taladro de carpintería para operar al único sobreviviente del accidente aéreo en Luque

José Zaván fue operado con un taladro de carpintería.

El doctor Marcelo Rivas, neurocirujano del Hospital del Trauma, confirmó que usaron un taladro de carpintería para operar a José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque. Aclaró que hace más de un año utilizan este artefacto para las cirugías ya que el aparato destinado a hacer los abordajes dentro del cráneo se descompuso.

“En todas las guardias, todos los neurocirujanos del Hospital están obligados a hacer los procedimientos con un taladro que se usa en carpintería, lastimosamente esa es la situación y de alguna manera pone en riesgo el procedimiento, no es un equipamiento para un procedimiento tan delicado, incluso hace unos meses hubo una electrocución en el procedimiento de traumatología. Nosotros tenemos una precariedad crónica en el sistema de salud pública y también en el área del Trauma” explicó Rivas a la AM 1020.

Dijo también que los funcionarios del Ministerio de Salud creyeron que la administración de Antonio Barrios “era la peor” por la falta de insumos y medicamentos, sin embargo dijo que aparentemente “Mazzoleni le esta superando”.

Sobre falta de insumos: “La respuesta que nosotros tenemos por parte de nuestros directores es que no hay presupuesto. Los sindicatos pedimos que se centralice para el Hospital del Trauma el presupuesto de tal modo que nosotros compremos lo que haga falta”.

“Los ministros dicen que hay un déficit en todo el mundo de medicamentos para pacientes que están en UTI, pero uno va a la farmacia y encuentra el remedio” expresó el neurocirujano.

Lectores: 303

Envianos tu comentario