Nacionales
Aumento de la exportación

VIDEO | El presidente Peña y el ministro de Industria anunciaron el arancel cero para envío de carne porcina a Taiwán

El presidente Santiago Peña lo anunció vía redes sociales.

El presidente Santiago Peña junto con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, anunció que Paraguay logró la reducción de la tasa arancelaria a cero, para el envío de carne porcina al mercado taiwanés, buscando aumentar la exportación de esta proteína. La proyección de exportación para los próximos cinco años es por valor de 100 millones de dólares.

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos pusimos como objetivo posicionarnos en el mercado internacional. Fuimos a China Taiwán, donde ya hemos avanzado en la apertura del mercado para la carne bovina. Hoy estamos felices de anunciar que hemos recibido esta gran noticia para la industria de la carne porcina, que estamos seguros generará más bienestar y empleo para las familias paraguayas”, mencionó el presidente Peña.

La conquista del arancel cero para las exportaciones a la República de China (Taiwán), representa un hecho histórico para el sector porcino nacional, teniendo en cuenta que el mercado asiático es el mayor mercado de esta proteína. Cabe mencionar que el sector abonaba una tasa del 12,5 por ciento para ingresar dentro del mercado taiwanés.

También, otros dieciséis productos paraguayos tendrán arancel cero en este mercado, entre ellos se destacan la harina de trigo, la hamburguesa vacuna, el alcohol etílico, las confecciones textiles, y los juegos de cables para bujías, utilizados en los medios de transporte. Además, habrá arancel reducido para la miel natural y las galletas de arroz.

El impacto social que representará el sector de la industria porcina a lo largo de la cadena de valor al 2028, será la creación de al menos 1.000.000 de fuentes de trabajo, con aproximadamente 47.000 toneladas que se pretende exportar por año.

En el 2023, este sector logró un pico histórico en las exportaciones de carne porcina en el mercado taiwanés, ya que registró un incremento del 541% en el volumen enviado, en comparación al total enviado en el 2022. Estos números demuestran el buen relacionamiento comercial entre ambas naciones, el cual ayuda al crecimiento económico bilateral.

Lectores: 246

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: