Nacionales
Aprobación de la Ley Hambre Cero

VIDEO | Lea Giménez se comprometió a garantizar el Arancel Cero tras una reunión con la Universidad Nacional de Asunción

La jefa de gabinete, Lea Giménez, aseguró que el Arancel Cero es prioritario en el país.

En un intento por rebajar la tensión en medio de las crecientes movilizaciones en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la jefa de gabinete Lea Giménez encabezó una reunión este martes con destacadas autoridades académicas y gubernamentales. El objetivo principal fue abordar la inclusión de medidas específicas para garantizar la protección del Arancel Cero en la reglamentación de la recién promulgada Ley del Fonae.

Durante el encuentro en Mburuvichá Róga, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Luis Ramírez, el presidente del Cones y viceministro de Educación Superior, Federico Mora, la rectora de la UNA, Zully Vera, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

El compromiso asumido por Lea Giménez se resume en tres puntos clave: priorizar la implementación del Arancel Cero, garantizar que el plan financiero no tenga tope, y asegurar que el plan de caja no afecte los recursos destinados al programa, manteniendo los saldos existentes.

Tras la reunión, se espera que los miembros del Consejo Superior Universitario de la UNA deliberen en una sesión convocada para las 17 horas, con el fin de llevar la propuesta del gobierno al pleno. Posteriormente, los representantes de las facultades transmitirán la decisión a sus respectivas comunidades estudiantiles.

Lectores: 184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: