Nacionales
Compromiso nacional

VIDEO | Santiago Peña realizó una jornada de gobierno en San Pedro: destacó la presencia del Estado en el lugar

El presidente reafirmó su compromiso de sacar de los índices de pobreza al departamento de San Pedro.

El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, desarrolló una jornada de gobierno en San Pedro, donde reafirmó su compromiso de sacar de los índices de pobreza a este departamento.

“Tenemos que cambiar la realidad de San Pedro, para que deje de ser uno de los departamentos con mayores indicadores de pobreza. Este es un departamento rico, que lo que necesita es que el Estado venga a brindar mayores oportunidades, eso se da con más inversión en salud, en educación, infraestructura, y por supuesto, la generación de empleo. Estamos muy comprometidos”, destacó el presidente durante la jornada.

El mandatario también se refirió a que se proyecta la construcción de un hospital en la ciudad de Santani y mejorar la infraestructura del Hospital Regional de San Pedro, donde inauguró una sala de hemodiálisis.

La visita incluyó la verificación de la construcción de 25 viviendas en la zona de San Diego Loma. En total, en el segundo departamento, actualmente el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat se encuentra construyendo unas 1.210 viviendas sociales.

En la sede de la gobernación, el presidente Peña mantuvo un encuentro con autoridades locales, y visitó la Expo Municipios, donde productores frutihortícolas y artesanos ofertaron sus productos.

Otras inauguraciones que llevó adelante el mandatario son las mejoras en el polideportivo municipal, 200 metros de alumbrado público, y habilitó el Centro Regional Departamental de las Mujeres, donde varias instituciones del Estado realizaron entrega de aportes de asistencia financiera y de materiales como tractores y otras maquinarias para la agricultura, semillas y fertilizantes. También, el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, entregó varios títulos de propiedad.

Lectores: 336

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: