NOVA Salud
Se privilegiarán grupos de riesgo

Vacunas contra la influenza llegarán al país este 6 de abril

Antonio Arbo, ministro de Salud.

El ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, anunció que las vacunas contra la influenza llegarán al país este 6 de abril, y que la vacunación se iniciaría la próxima semana. “La fecha estipulada para la llegada de las vacunas es este sábado 6 de abril, entonces la vacunación iniciará la segunda semana de este mes”, sostuvo el profesional.

Para este periodo se aguarda la llegada de unas 600 mil dosis para adultos y otras 600 mil dosis para niños, que serán aplicadas a los grupos de riesgo que incluye a adultos mayores de 60 años y niños de 6 a 35 meses.

Así también, aquellas personas con un alto riesgo de desarrollar cuadros graves y complicaciones de la enfermedad, como ser: enfermos crónicos, inmunocomprometidos, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, indígenas, obesos mórbidos, trabajadores de la salud y de servicios esenciales.

La vacunación se realizará en todos los servicios de salud por lo que las personas con algún criterio de riesgo podrán acudir a vacunarse en el servicio de salud más cercano.

Lectores: 184

Envianos tu comentario