Turismo
El 27 de septiembre

Varias actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Se realizarán diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Turismo.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), conjuntamente con Guyra Paraguay, Universidad Americana y la Facultad Politécnica de la UNA, desarrollan un programa alusivo al Día Mundial del Turismo que es el 27 de setiembre, establecido por resolución de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas.

Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo tiene el lema "Turismo y Biodiversidad Biológica 2010", escogido para poner énfasis en la importancia de la conservación de la biodiversidad biológica en el planeta. Con este enfoque se realizarán actos especiales y se dictarán conferencias en aulas de universidades.

La parte principal de la programación local de celebración del Día Mundial del Turismo consistirá en una jornada de limpieza de la Bahía de Asunción, en la Playa del Sol, el lunes 27 de setiembre, con participación de la organización Juventud que se Mueve y de toda persona con voluntad de sumarse al operativo. La convocatoria fija como punto de encuentro la Avda. Artigas y San Estanislao, frente a Artes Gráficas Zamphirópolos, a las 08,00 horas, de allí se dirigirán a la zona elegida. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 229.097 y 234.404 y a la dirección www.guyra.org.py por más informaciones.

La programación general preparada marca la realización de un safari fotográfico los días 18 y 19 de setiembre en la zona de San Bernardino y una disertación de técnicos de la SEAM sobre el tema "Importancia de la conservación de la biodiversidad en nuestro país para el presente y futuras generaciones", el miércoles 22, a las 10,00 horas, en el Salón Turista Róga de la Senatur.

El día jueves 23, habrá dos conferencias en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la UNA: a las 08,00 la Ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, disertará sobre el tema "Nuevas tendencias de la hospitalidad del siglo XXI", y a las 09,00 horas, la experta de la OMT Clelia López hablará sobre "Calidad de los productos turísticos".

Otra conferencia está programada para el día 24, a las 09,00 horas, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la UNA, donde la experta Clelia López se referirá a "Calidad en la educación turística". En el día mundial del turismo, además de la limpieza de la Bahía de Asunción, la Lic. Irene Gauto dará una charla sobre "Biodiversidad del Paraguay", a las 18,30, en la Universidad Americana.

Los actos programados continuarán el lunes 28, a las 18,30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Americana, con una charla a cargo de la ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, sobre el tema "Turismo de Naturaleza".

La celebración del Día Mundial del Turismo culminará el día 29 de setiembre con una visita guiada a Chaco'i, saliendo de Playa Montevideo a las 07,00 horas. El tiempo límite de reserva para esta excursión es el 24 de setiembre.

Lectores: 483

Envianos tu comentario