Turismo
Para elegir

Varias opciones para disfrutar de la Semana Santa

Hoy presentarán un guía turística con las opciones para los feriados.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presenta hoy una guía de los sucesos y lugares turísticos preparada especialmente para los días feriados. Un Plan de Actividades y Eventos Turísticos que contempla actividades religiosas, culturales, deportivas y de naturaleza. Este Plan lo dará a conocer la ministra de Turismo, Liz Cramer, a las 10, en el Salón Turista Roga de dicha cartera de Estado. Asimismo, presentará los nuevos folletos turísticos institucionales y la alianza con la empresa London Import para promocionar el turismo interno, a través de la impresión en las etiquetas de las botellas de agua mineral Ka'acupe, de atractivos turísticos del país.

Los folletos turísticos institucionales que serán presentados, contienen datos de las Fiestas Patronales en Paraguay, de la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná, de San Cosme y Damián y de Jesús de Tavarangue y de "Birdwatching" avistaje de aves del Paraguay, realizada con la ONG "Guyra Paraguay".

El Plan de SEMANA SANTA contiene los eventos y lugares turísticos que estarán habilitados en estos días feriados, resaltando especialmente aquellos que tengan relación con los hechos cristianos, como la ceremonia en Tañarandy-San Ignacio-Misiones; Yaguarón-con su atractivo la Iglesia de San Buenaventura que data siglo XVIII y la peregrinación tradicional al cerro por toda la comunidad; los Museos Jesuíticos y el recorrido de las 7 iglesias, además de todas las actividades litúrgicas de las parroquias de Asunción y ciudades del interior, y el Retiro de Semana Santa en Tuparenda.

Otra de las tradiciones resaltantes en estas fechas, es la presencia de los Estacioneros, quienes entonan cantos alusivos a la pasión de Cristo y dedican sus funciones durante los días santos, principalmente en barrios de Asunción, Luque, Aregua, Itaugua, Arroyos y Esteros, Tobati y Ñemby, donde existe un centro que reúne a las agrupaciones de estacioneros de la zona.

El Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez de la Misión Jesuítica Guaraní San Cosme y Damián y el Recorrido Cultural con luces, sonidos e imágenes de la Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, la Campaña "Disfrute Villa Florida en Familia" Semana Santa 2010-II Edición, las estancias comprendidas dentro del Turismo Rural, el Turismo Fluvial, el Crucero Paraguay; las ciudades de San Bernardino, Tobati, Paraguari, Itá, Caacupé, Emboscada;, las visitas a las Hidroeléctricas Itaipú y Yacyreta, los Museos del Interior y de Asunción, espacios culturales y shoppings, son otros de los atractivos que contiene el Plan de Semana Santa.

Los eventos relacionados con las modalidades deportivas como el paracaidismo, pesca y maratón de deportes extremos se detallan a continuación: El Boggie Guaraní es un encuentro internacional de paracaidismo deportivo que reúne a unos 180 atletas provenientes de todo el mundo y se desarrollará del 1 al 4 de abril, en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, base Ñu Guazu.

También, el Torneo Internacional de pesca Embarcada de Semana Santa, será otra de las actividades deportivas. El evento se hará en aguas del Río Paraguay, a la altura de Pilar-Ñeembucu, desde el jueves 1 de abril para la categoría infanto, cadete, juvenil, damas y mayores.

El Torneo Internacional Pascua Bowl-24 Edición, tradicional competencia de tenis en el Club Internacional de Tenis. El Turismo de Aventura con "Aventura Xtrema" en San Bernardino, el Tour con Karumbe Xtreme, de la Asociación de Guías de Turismo Regional Guairá, a realizarse en Villarrica, el Tour de Observación de Aves con Guyra Paraguay, completa otras opciones a desarrollarse los días feriados.

Lectores: 350

Envianos tu comentario