Nacionales
Movida contra la corrupción

Víctor Bogado, Salyn Buzarquis, Carlos Portillo, Nuñez Salinas: Y ahora ¿a quién le toca?

Víctor Bogado, Salyn Buzarquis, Carlos Portillo y Núñez Salinas y una pregunta: ¿quién será el siguiente?

Afuera González Daher y Oviedo Matto, solo hay que saber el nombre del siguiente de la lista. Víctor Bogado es quien parece tener todo los números. Sobre todo porque ese el “elegido” por ABC para seguir los pasos del luqueño y el oviedista, aunque el grosero montaje de audios planeado por el diputado liberal parezca haber equilibrado la balanza en las últimas horas.

Bogado viene recurriendo a “chicanas” desde hace cinco años para evitar rendir cuentas por el caso de la “niñera de oro” donde está acusado de estafa en grado de autor y cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Por su parte, el exMOPC sabe que tarde o temprano un liberal tendrá que caer y que su situación procesal lo pone a la cabeza de la lista.

En los whatsaap de prensa no para de alegar su inocencia y acusar a HC de montar una campaña en su contra. Comparte detalles de la causa y vibrantes alegatos pero no explica porqué si es inocente evita presentarse ante la justicia desde hace cuatro años recurriendo incluso a la falsificación de un certificado médico como excusa para justificar una de sus ausencias.

Buzarquis está imputado por una supuesta lesión de confianza al Estado paraguayo durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (2012-2013), cuando firmó un convenio con una empresa publico-privada italiana por US$ 500.000 para un estudio para la reconstrucción de una ruta que unía Paraguay con Bolivia, obra que no se realizó.

A diferencia de su correligionario Carlos Portillo, Salyn cuenta con el apoyo total del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quién lo necesita para mantenerse al frente del partido ya que su caída lo arrastraría inevitablemente.

Es por eso que el titular del PLRA decidió “entregar” al diputado por Alto Paraná y proteger a su socio político.

“Consideramos que el diputado Portillo debe renunciar a su banca para someterse a la justicia y aclarar estos hechos” dijo Alegre durante la conferencia que ofreció este lunes y en la que le solicitó a Portillo que de un paso al costado y se someta a la justicia.

Los Soldados de Alón (la fuerza juvenil más combativa del PLRA) pidió a los parlamentarios procesados e imputados que abandonen los fueros y enfrenten la justicia. Advirtieron además que se pondrán a la cabeza de los “escraches” contra aquellos que no lo hagan.

Carlos Núñez Salinas suspendió en agosto por octava vez su audiencia preeliminar. Está acusado de ingresar de contrabando decodificadores que valían USD 1.026.028, cuando en la factura figuraba otro producto por USD 17.760. El caso data del 2013 y fue denunciado por la misma Dirección Nacional de Aduanas.

Con la ley de autoblindaje derogada la cosa se pone mucho más fea para todos ya que se necesita solo una mayoría simple para aprobar su expulsión de las cámaras de las hasta el momento forman que parte.

De los que tienen procesos abiertos el único que entendió el juego es Payo Cubas quien además cuenta con la simpatía de la ciudadanía que difícilmente pida su cabeza.

Lectores: 287

Envianos tu comentario