Nacionales
Habló de “persecución”

Víctor Ríos denuncia intromisión del Poder Ejecutivo en asuntos universitarios

Víctor Ríos, perseguido por HC.

El parlamentario liberal cuestionó la intromisión de la representante de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto, en el marco de la intervención de la Universidad Nacional del Pilar (UNP). Comentó que ya la Contraloría General de la República realizó una intervención, con ocho auditorías, tras las cuales se descartó cualquier tipo de irregularidades.

"Esta es una herramienta de persecución. ¿Tanto duele que hayamos ganado la gobernación de Ñeembucú? Yo entiendo, pero tampoco se puede estar pisoteando principios básicos del estado de derecho. La UNP, en 2014, fue sometida a ocho auditorías de la Contraloría, que es el órgano constitucionalmente habilitado para ejercer ese control. ¿Cuál es el resultado de esas ocho auditorías? Revisaron hasta los basureros y dice el documento que no se reportan indicios de hechos punibles contra el patrimonio", sostuvo el diputado Ríos.

Adelantó que realizarán la denuncia pertinente ante el Ministerio Público, por la intervención desarrollada, pues, según afirmó, violó los preceptos legales.

"Quiero decirle a la señora auditora que esto se llama usurpación de la función pública, un delito penal; y no somos tontos, no vamos a hacer ahora la denuncia, porque ante el contexto político no va a haber Fiscal que se anime a iniciar la investigación. Pero sabemos cuándo empiezan a correr los plazos de prescripción y, en su momento, cuando las circunstancias lo permitan, ella tendrá que rendir cuentas ante el Ministerio Público", sentenció.

Lectores: 1489

Envianos tu comentario