Nacionales
Sacó el archivo del expresidente

Victor Ríos dice que discurso de Horacio Cartes en defensa de la vida y la familia "es hipócrita"

Víctor Ríos dice que Cartes tiene un discurso hipócrita.

El senador libera solicitó a la ciudadanía en general y en especial a sus correligionarios que no se dejen engañar por el discurso pro familia y pro vida que surgió desde el movimiento Honor Colorado encabezado por el expresidente de la República, Horacio Cartes. Fue durante una plenaria de dirigentes de base de Central del Movimiento Alianza Radical del PLRA.

Señaló que es el único discurso que les queda a los dirigentes cartistas para seguir engañando a los paraguayos, porque ya no tienen otra cosa que decir.

“Cómo van a hablar de familia y de vida, cuando hasta ahora no se manifestaron en contra del stronismo que acabó con familias enteras, violó a niñas, solo por citar algunas cosas. Alfredo Stroessner es el líder de Cartes y él quiere hablarnos de defender la familia. Hipócrita, a cuántos niños le dejaron huérfanos, cuántas familias destruyeron y nunca pidieron perdón”, arremetió.

El legislador dijo que a Cartes hay que preguntarle por qué si tanto dice defender la vida y durante su gobierno se burló siempre de los adultos mayores y no acompañó la la pensión por la tercera edad. Agregó que no puede hablar de familia y vida un exmandatario capaz de condenar a la muerte a los abuelitos y abuelitas de todo el Paraguay.

Nosotros sí

Ríos pidió que no se compre el discurso de los cartistas y expresó que los legisladores de su sector, tanto diputados como senadores, sí pueden decir que defienden la familia y la vida. “Nosotros presentamos varios proyectos de ley que ya fueron sancionados, como la gratuidad de la universidad pública; la imprescriptibilidad del abuso sexual a niños y niñas; la ley que prohíbe el censo para el subsidio de los adultos mayores; el uso obligatorio de tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica y amenaza de feminicidios, entre varios otros”, remarcó.

También indicó que los cartistas y este gobierno endeudaron al país por un siglo, destruyeron el sistema educativo y de salud, entregaron las binacionales y que por eso recurren a un discurso hipócrita de supuesta defensa de la vida y la familia, pero que a Cartes “su pasado y su presente le condenan”.

Lectores: 603

Envianos tu comentario