Nacionales
La Convención autoconvocada del PLRA

Víctor Ríos habló de "pueblada" y Salyn pidió ponerle punto final a la pelea Llano-Efraín

Víctor Ríos y Salyn Buzarquis, referentes del PLRA.

Tanto Víctor Ríos com Enrique Salyn Buzarqquis avalaron la legitimidad de la Convención liberal autoconvocada que aprobó este 20/12 el desdoblamiento de elelcciones y felicitaron a los convencionales e intendentes que participaron y se mantuvieron firme la iniciativa a pesar de los esfuerzos del Directorio encabezado por Efraín Alegre para impedirla. 

“Fue un éxito, este 20 de diciembre vivimos una pueblada liberal” expresó Víctor Ríos en un video compartido por Whatsapp y las redes sociales.

En otro video, Enrique Salyn Buzarquis llamó a construir una alternativa política que permita superar la crisis interna que el partido atraviesa desde hace años producto del enfrentamiento entre Llanista y efrainistas:  “El PLRA no se agota en Llano y Efrain” afirmó el congresista . 

Salyn consideró "un éxito” la Convención y planteó otra vez adelantar las elecciones de autoridades partidarias para evitar la tan cuestionada prórroga de mandato. 

Aclaró que la Convención no fue iniciativa del llanismo como algunos pretenden instalar y respaldo sus dichos con datos: “El departamento Caaguazú no es llanista y el 90% de los convencionales votó por el desdoblamiento, lo mismo sucedió en Ñeembucú y Cordillera donde tampoco manda el llanismo” 

Por su parte, Efraín Alegre se limitó a acusar a los líderes del Congreso, convencionales  e intendentes de “vendidos a la mafia”. 

No son pocos los que creen que el verdadero objetivo de Efraín es implosionar el PLRA para armar con sus restos un movimiento que lo tenga otra vez como candidato a presidente en 2023. 

De la Convención participaron 417 convencionales de un total de 584 habilitados. 409 votaron por el desdoblamiento. 

Lectores: 729

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: