Nacionales
Dijo que el Gobierno “no tiene la culpa”

Villamayor responsabilizó a la ciudadanía por el aumento de infectados: "El problema está entre nosotros y el virus"

Juan Ernesto Villamayor. (Dibujo:NOVA)

El jefe de Gabinete de la Presidencia le aseguró a la AM 1020 que el aumento de los contagios no es responsabilidad del Gobierno y que la situación obedece al al relajamiento de la ciudadania. Agregó que el problema está entre “nosotros y el virus. El Gobierno no está en medio de ese drama”.

“Este pico que se esta dando, en este momento de mayor cantidad de infectados, reconozcamos que no es responsabilidad del Gobierno, reconozcamos que es responsabilidad del relajamiento en las costumbres; cuando ya se ha dicho que debemos de hacerlo de este modo, con distancia, tapabocas y lavarnos la mano, parece que no queremos aceptar y queremos que el Gobierno tenga la culpa. Y aquí el problema esta entre nosotros y el virus y el Gobierno no está en medio de ese drama” afirmó Villamayor.

El Gobierno enfrenta el momento de mayor cantidad de contagios y fallecidos en medio de fuertes cuestionamientos por los escándalos de corrupción ligados a la compra de medicamentos e insumos para combatir la pandemia.

El Ejecutivo no dudó en atribuirse el éxito de los primeros meses pero no parece dispuesto a asumir su responsabilidad en una etapa donde los resultados no le son favorables.

“Somos nosotros, vemos todos los días en los medios de comunicación y yo valoro un montón de gente en la vía pública, en fiestas, en reuniones y bares, donde no se respeta ningún protocolo” señaló JEV.

Lectores: 185

Envianos tu comentario