Nacionales
Valoro el gesto de los renunciados

Villamayor tras la crisis: "El precio político para el Gobierno es altísimo"

Juan Ernesto Villamayor (Dibujo:NOVA).

Mientras el presidente Mario Abdo sigue sin hacer declaraciones (su último tuit es del 26 de julio), sus voceros analizan el impacto de la crisis que amenazó con dejarlo sin presidencia. El ministro Juan Ernesto Villamayor reconoció que el precio político que el Gobierno deberá pagar “es altísimo” e insistió en que e problema se origina por la incapacidad de los técnicos de Ande y Eletrobrás para llegar a un acuerdo. POr otra parte, valoró el gesto que tuvieron los negociadores que renunciaron para “descomprimir” la situación.

“Valoro la actitud de estas personas que no siendo responsables directos, asumieron la responsabilidad política y renunciaron para liberar al Gobierno de una crisis política”

Villamayor negó que las negociaciones hayan tenido un carácter secreto y que la firma del Acta fue utilizada como herramienta política por la oposición.

“No puedo entender cuando hay críticas por el aumento de potencia en un 10 %, cuando también se pide que se use el 50 %. No puedo entender por qué cuando Brasil lleva gran cantidad de potencia es en contra de la República de Paraguay pero también lo es cuando Paraguay aumenta su potencia contratada. Me suena contradictorio” agregó.

"Esta crisis se va a profundizar”

Horacio Galeano Perrone (analista vinculado al Grupo Cartes) opinó que la crisis “se va a profundizar” y que el Brasil “no va a recular de ninguna manera”. Recomendó enviar “buenos diplomáticos” y contar con “negociadores muy capacitados” si Paraguay quiere revertir la situación en Itaipú.

Lectores: 601

Envianos tu comentario