Información General
Ocurrió tras el tiroteo en el Río Paraná

Violento operativo en CDE: "Nos detienen por ser pobres y vivir cerca del río"

Captura de imagen donde se ven los golpes a uno de los detenidos.

María Marcelina Cubilla, esposa de uno de los apresados tras el enfrentamiento entre marinos y supuestos contrabandistas en CDE, le dijo a Ñanduti que su marido fue detenido injustamente tras el tiroteo "por ser pobre" y "vivir cerca del río".

Denunció que lo sacaron a golpes de su cama, porque ya estaban a punto de dormir y contó que el hombre está bastante golpeado y presenta varios hematomas por lo que presentarán una denuncia formal.

“Porque somos pobres y vivimos cerca del Río ya somos bandidos? Prácticamente todos los que están detenidos son mis vecinos. Algunos están descalzos, mi marido por ejemplo está en short si casi ya estábamos durmiendo cuando entraron”, denunció Marcelina.

“Le sacaron a mi marido de mi casa, de la cama, le chutaron todo y le trajeron a la Fiscalía. Le detuvieron injustamente, es un simple cortador de pasto que trabaja para mantener a su familia. Después de esto vamos a hacer la denuncia porque tiene varios hematomas”, agregó.

Manifestó además que el hombre sufre de epilepsia por lo que teme por su salud.

Contexto

Un tiroteo entre marinos y delincuentes desconocidos se produjo alrededor de la medianoche en Ciudad del Este, en zona del río Paraná, que dejó más de 30 aprehendidos y un uniformado herido de bala y con daños irreversibles. La Fiscalía aún desconoce lo que realmente sucedió.

El fiscal Édgar Torales informó que bajo acta se dispuso entregar a los cuatro adolescentes a sus familiares y que habrá más personas liberadas.

"Hoy no tenemos elementos para mantenerlos en esta situación, por eso se dispuso la entrega a sus familiares. Sobran dos menores a quienes les vamos a tomar sus datos, hay que tener en cuenta que los menores no declaran en la Fiscalía, en todo caso si hay imputación lo tienen que hacer ante el juez Penal de Garantías”.

Dijo que todos los detenidos mayores de edad decidieron declarar ante el Ministerio Público para explicar lo acontecido. La Fiscalía hasta el momento solo tenía la declaración de los militares, por lo que es sumamente importante escuchar a los detenidos para reconstruir el hecho.

"Los dos que declararon manifiestan que estaban en sus casas con sus familias, escucharon intercambio de disparos y en un momento dado paró la balacera y cinco minutos después entraron los militares abriendo la puerta con violencia y llevaron a los hombres en un vehículo a la sede al área Naval" señaló el agente fiscal.

Lectores: 261

Envianos tu comentario