Nacionales
“Roncha” entre colorados

Volvió Ulises Quintana y los diputados del Grupo Cartes se retiraron de la sesión en señal de "protesta"

En el centro, "Bachi" Núñez, lídier d ela bancada cartista.

La bancada cartista completa se retiró del pleno en protesta por la reincorporación del diputado por CDE, Ulises Quintana, quien reasumió su banca tras recuperar la libertad luego de pasar 10 meses en Vuñas Cue.

Su líder, Basilio Núñez, dijo que si bien no es ilegal el procedimiento de reincorporación del diputado Quintana, la Cámara procedió mal.

“Nos retiramos por todo el procedimiento y para hacer notar que venimos obrando mal en la Cámara de Diputados”, esgrimió al tiempo de recordar que su sector no estuvo de acuerdo en concederle permiso al diputado Quintana, porque no correspondía.

“Bachi” agregó que tampoco está de acuerdo con la decisión de la jueza penal de Garantías, Magdalena Narváez. “Se obró en un sentido en el caso del diputado Quintana, pero resulta que González Daher (exsenador) sigue preso, por un audio que no fue autorizado por la Fiscalía; en este caso, en particular, en Diputados estamos teniendo a alguien que está ocupando una banca, donde sí teníamos un audio que autorizado por la Fiscalía”.

El presidente de la Cámara Baja, reconoció el supuesto error cometido:

“Hoy por hoy, hemos cometido un error. Tenemos que reincorporar al diputado Ulises Quintana y luego ver qué decisión tomar” señaló Pedro Alliana.

Por su parte, la Añeteté, Jazmín Narváez, defendió el actuar de la jueza: “Lo que entiendo es que la jueza le otorgó una revocatoria (a la prisión preventiva), y entiendo también que la Constitución Nacional, le da a los jueces de Garantía, la atribución de hacer justicia; acá lo que hay que examinar bien es el proceder del Ministerio Público”, manifestó al tiempo de recordar que “el diputado Quintana ya estaba imputado por enriquecimiento ilícito, cuando ni siquiera se había librado ni medio oficio ni a la Seprelad, ni a los órganos financieros, ni a nadie, pero ya estaba preso e imputado”, sentenció.

Producto del retiro de la bancada de Honor Colorado y, posteriormente, de la bancada Añetete, se rompió el quórum legal y se levantó la reunión ordinaria, con la promesa de convocarse una extraordinaria en el transcurso de la mañana.

La Fiscalía General del Estado imputó a Quintana por un supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias y otros.

El diputado Quintana pidió, nota mediante, su reincorporación como diputado titular, alegando que cesó el impedimento que le imposibilitaba acudir a la Cámara de Diputados.

Lectores: 141

Envianos tu comentario