Ilusión Pereira busca entrar en la escena política y pide más atención al Gobierno en la formación "de los docentes"

Ilusión Pereira decidió tomar partido en la arena política de la mano de la Alianza Encuentro Nacional y postularse a diputada por el departamento Central. Es activista en causas sociales.
“Soy candidata porque no veo representación real de los jóvenes hoy en el Congreso ni en los lugares de decisión; me di cuenta de que la política se mete con nosotros todos los días y ahí fue que dije, tenemos que meternos o las cosas no van a cambiar nunca”, indicó.
Dentro de sus ejes de trabajo principales se encuentran la educación, el acceso al empleo y la salud de calidad; haciendo énfasis en aristas como el mejoramiento de la malla curricular, la tecnicatura de profesiones de mandos medios y el acceso a asistencia psicológica de calidad en el sistema público de salud.
“El Ministerio de Educación y Ciencias tiene que encargarse netamente de la actualización de la malla curricular, la capacitación constante, la formación de nuestros docentes y de los estudiantes para poder consolidar lo más importante que es la educación. Mientras que otras instituciones deben de encargarse de velar y resguardar todo lo que tiene que ver con los gastos, infraestructura, insumos y demás”, dijo.
Ilusión destacó que el trabajo transversal de las instituciones del Estado ayudará a optimizar los recursos y que los mismos no sean dispersados, asegurando además el enfoque de cada institución en sus roles primordiales, como en el caso del Ministerio de Educación, en fortalecer el marco educativo y nada más.