Nacionales
Desarrollo

El Gobierno impulsa la agricultura familiar con una inversión de más de 629 millones de guaraníes

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó implementos agrícolas a productores de la Asociación San Isidro.

Con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar en el departamento de Canindeyú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó implementos agrícolas a productores de la Asociación San Isidro, en un acto realizado en el tinglado municipal multiuso de Ara Vera, distrito de Yphehú. La inversión total ascendió a 629.132.505 guaraníes.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, y contó con la presencia de autoridades como los diputados Benjamín Cantero y Cristina Villalba; el gobernador Freddy D’Ecclesiis; el intendente de Yphehú, Emigdio Morel, así como técnicos, productores y otros invitados.

Los beneficiarios recibieron un tractor New Holland valuado en 398.600.000 guraníes, una sembradora Baldan NSH-2500 de cinco líneas por 17.371.405 guaraníes, un distribuidor de fertilizantes por 12.269.753 y un pulverizador por 42.891.347 guaraníes.

Durante su discurso, el ministro Giménez destacó que Yphehú es uno de los distritos priorizados por el Gobierno para impulsar el desarrollo agrícola. “El tractor entregado hoy permitirá extender la producción y fortalecer el trabajo de los pequeños productores”, afirmó. En ese marco, instó a los agricultores a intensificar la producción de hortalizas.

Giménez recordó los efectos adversos de la sequía y subrayó que la siembra directa es una herramienta clave para enfrentar el cambio climático. Además, exhortó a que las máquinas sean utilizadas de forma equitativa entre todos los miembros de la comunidad.

El titular del MAG también resaltó las oportunidades que tienen los pequeños productores a través del Programa de Alimentación Escolar y mencionó la futura instalación de una fábrica de producción porcina en Canindeyú como una posibilidad concreta de crecimiento económico local.

“Estamos comprometidos con los productores, como lo ha expresado el presidente Santiago Peña. Nuestro objetivo es apoyarles para que puedan salir adelante y dejar atrás la pobreza”, concluyó.

Por su parte, Braulio Zayas, presidente de la Asociación San Isidro, agradeció al Gobierno por el respaldo. “Estos implementos son para todos los que quieran trabajar. Este es un impulso importante para seguir creciendo”, expresó.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: