“La intervención de un mercado nunca cumple el propósito de abaratar los productos para el consumidor"

En contacto con NOVA, Alfred Fast expresó su preocupación por la idea de algunos legisladores, de aplicar mecanismos de control al precio de la carne.
“La intervención de un mercado nunca cumple el propósito de abaratar los productos para el consumidor y a la larga, termina siendo peor. Asi como se propone, lo que vamos a tener es una intervención artifical del mercado” señaló.
El presidente de la Federación de Cooperativas ratificó la posición contraria a la creación de un Instituto de la Carne que mantiene su gremio:
“Si hay problemas, podemos sentarnos en una mesa entre los actores de la cadena y ver soluciones, sin crear más costos, burocracia y un organismo estatal que artificialmente intervenga en el mercado libre. No hace falta el Instituto para revisar los precios, y tampoco creo que el Senado tenga que proponer leyes que regulan los precios artificialmente”.
El titular de la Fecoprod dijo que, si existiese un oligopolio en la industria de la carne, están las instituciones del estado responsables de velar por los intereses de las partes, sin necesidad de crear nuevas.
Finalmente, afirmó que “es tiempo de que los involucrados en la cadena de carne nos sentemos y dialoguemos, veamos cómo podemos entendernos y trabajar para reestablecer la confianza. El mundo actual presenta a Paraguay tantas oportunidades, internamente para nuestra gente y en el exterior, tenemos que enfrentar los desafios unidos”.
Cierró reiterando que el programa “precios cuidados” aplicado en la Argentina resultó ser un fracaso estrepitoso; generando desabastecimiento, distorsiones en el mercado libre e inflación”.
“Por el bien de nuestro país, no caigamos en el error de las regulaciones artificiales de precios vía ley” sostuvo el titular de la FECOPROD.