Con la administración estatal, la entrega de nuevos muebles escolares de Itaipú alcanzó el 95 por ciento

La binacional Itaipú alcanzó un hito importante: el 95 por ciento de los muebles escolares adquiridos ya fueron entregados. Esto significa que 311.789 conjuntos de mesas y sillas llegaron a 1.300 instituciones educativas del país, de un total de 330.000 unidades previstas.
Todo arrancó a fines de marzo, cuando se distribuyeron los primeros 2.400 mobiliarios en 15 escuelas de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, marcando el inicio de un plan ambicioso para renovar la infraestructura educativa.Este esfuerzo, que busca modernizar las escuelas públicas, beneficia directamente a 424.304 estudiantes en 101 distritos prioritarios.
Lugares como Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Misiones y Asunción ya cuentan con estos nuevos pupitres. La idea es que los chicos tengan espacios más cómodos y funcionales para estudiar, un cambio que se nota en el día a día de las aulas. La semana pasada, por ejemplo, el departamento de Misiones fue uno de los protagonistas.
En localidades como Ayolas, San Ignacio, San Patricio, San Juan Bautista y Villa Florida, entre otras, se entregaron los muebles pedagógicos. De hecho, en casi todos los distritos priorizados, incluyendo Central y Asunción, la distribución ya está prácticamente lista.
Así, estudiantes de las escuelas y colegios más necesitados ahora tienen herramientas nuevas para encarar el resto del año lectivo. En Alto Paraná, 18 instituciones de Itakyry y Juan E. O’Leary recibieron 3.183 conjuntos de muebles. Mientras tanto, en Caaguazú, 25 escuelas de R.I. 3 Corrales, Yhú y Tembiaporã sumaron 2.641 pupitres. En Caazapá, 20 colegios de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno fueron beneficiados con 2.492 conjuntos.
Cada entrega se organiza con precisión para que los muebles lleguen a donde más se necesitan. La lista sigue en Ñeembucú, donde 9 centros educativos de Alberdi, Pilar, Villa Franca y Villa Oliva recibieron 2.317 pupitres. En Itapúa, 15 escuelas de Alto Verá y San Pedro del Paraná sumaron 1.969 mobiliarios. Por su parte, San Pedro no se quedó atrás: 51 instituciones de Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá y Capiibary recibieron 8.354 conjuntos.
Estas cifras muestran el alcance de un proyecto que busca dejar huella en las aulas de todo el país. En Paraguarí, la distribución fue masiva: 184 escuelas de distritos como Yaguarón, Carapeguá, Pirayú y Quyquyho, entre otros, sumaron 24.635 muebles.
En Cordillera, 217 instituciones de Caacupé, Arroyos y Esteros, Tobatí y San Bernardino, por nombrar algunos, recibieron 36.327 pupitres. Guairá también fue parte del plan, con 13.559 conjuntos entregados a 100 escuelas en lugares como Villarrica, Independencia y Yataity. Finalmente, en Misiones, 28 centros educativos de Ayolas, San Juan Bautista, Villa Florida y otros distritos sumaron 3.768 pupitres.