En Ñeembucú: el Gobierno celebró la apertura del Centro de Capacitación Permanente que impulsará el desarrollo

En un paso más hacia el desarrollo local, el presidente Santiago Peña encabezó la inauguración del Centro de Capacitación Permanente en Alberdi, Ñeembucú, acompañado de la entrega de aportes gubernamentales para el distrito.
La iniciativa apunta a potenciar las oportunidades en una zona estratégica del sur del país. Durante el evento, Peña resaltó el potencial de Alberdi y de todo Ñeembucú como un referente en agricultura y comercio. En este contexto, subrayó que el nuevo centro será clave para preparar a la comunidad ante las demandas del mercado, fortaleciendo habilidades y capacidades locales.
Inauguramos el Centro de Capacitación Permanente, pero no es el único logro: reforzamos el hospital con una ambulancia, mamógrafo y quirófano, avanzamos con la Costanera, la defensa costera y el primer polideportivo municipal.
— Santiago Peña (@SantiPenap) August 18, 2025
Con el Programa Hambre Cero, agua potable,… pic.twitter.com/wpne8Ij0B9
Además, el mandatario destacó los avances sociales en la región, como mejoras en el acceso a la salud, que han permitido posicionar a Alberdi entre los 22 distritos priorizados por el Gobierno. Esta atención especial busca revertir las desigualdades históricas que han limitado el crecimiento de la zona.
En ese sentido, Peña afirmó que Alberdi no es un distrito pobre, sino uno que ha carecido de oportunidades. Por ello, aseguró que con una acción estatal coordinada, como la que se impulsa ahora, la localidad puede transformarse en un polo de desarrollo, generando empleo y progreso económico.
El presidente también hizo hincapié en el auge comercial que viven las ciudades fronterizas, como Alberdi, debido a la estabilidad macroeconómica del país. Esta situación, explicó, atrae a compradores de Argentina y Brasil, quienes encuentran en la localidad precios más competitivos, dinamizando la economía local.