Nacionales
Tolerancia cero

El Presidente lamentó el brutal crimen de Moral: "Su sacrificio en la lucha contra el narcotráfico no será olvidado"

"Este acto de sicariato es un ataque directo contra el Estado paraguayo", declaró Peña.

El presidente Santiago Peña, en un contundente mensaje como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, condenó el brutal asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, un valiente oficial que pagó con su vida su integridad en la lucha contra el narcotráfico.

El crimen, perpetrado el jueves a plena luz del día frente a la Facultad de Derecho de la UNA, donde Moral estudiaba abogacía, conmocionó al país y reavivó el compromiso estatal contra las mafias que amenazan nuestra soberanía.

"Este acto de sicariato es un ataque directo contra el Estado paraguayo", declaró Peña, tras reunirse con el ministro del Interior y altos mandos policiales y militares.

Con determinación, ordenó a las fuerzas de seguridad "desplegar toda su capacidad hasta identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables".

Ya hay avances: la Policía Nacional difundió imágenes de los dos sicarios en motocicleta, quienes huyeron tras disparar al menos tres veces contra la camioneta Toyota azul de la víctima.

Además, se halló la motocicleta abandonada en Asunción, y el Ministerio Público activó unidades especializadas para una persecución incansable.

Moral, de 44 años y exjefe del Área Penal en la cárcel de Viñas Cué, se erigió como símbolo de honor.

En 2023, rechazó un soborno de G. 10 millones para ingresar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", líder de una red desmantelada en el megaoperativo A Ultranza PY.

Su denuncia llevó a la condena de su superior, el coronel Luis Belotto, y su esposa, evitando que el dispositivo llegara al recluso extraditado de Brasil.

"Su sacrificio en la lucha contra el narcotráfico no será olvidado", enfatizó Peña, extendiendo su solidaridad a la familia del caído, que recibió honores militares en el cementerio de La Recoleta.

El Ministerio Público repudió el hecho y reiteró su compromiso con la persecución penal "con energía", en defensa de la paz pública.

Peña cerró con un llamado a la tolerancia cero: "No habrá tregua ni descanso frente a quienes atenten contra la seguridad de nuestro país".

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: