Opinión
Municipales 2026

Dani Centurión acusa a Luifer Bernal de usar la ESSAP para contratar una encuestadora que lo posiciona primero

Dani Centurión y Luifer Bernal, precandidatos colorados a la intendencia de Asunción.
El sondeo de Ati que armó el revuelo.

El precandidato a la Intendencia de Asunción cuestionó la veracidad de un sondeo que posiciona a Bernal como favorito y denunció presunto uso político de una empresa estatal. El titular de la ESSAP desmintió las afirmaciones.

El precandidato a la Intendencia de Asunción, Dani Centurión, acusó a su correligionario Luifer Bernal de utilizar recursos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para contratar una encuestadora que lo coloca muy por delante en las preferencias electorales.

El conflicto surgió luego de que la periodista Ati Snead difundiera en sus redes sociales los resultados de una encuesta que generó gran revuelo en el ámbito político capitalino.

“Respeto mucho las encuestas, son un mapa del momento, pero hay una tremenda incoherencia, por llamarlo de alguna manera”, manifestó Centurión.

“Hace cuatro meses esa misma encuestadora nos ubicaba con un 31 o 32%, mientras el candidato del oficialismo —que ahora la contrata a través de la ESSAP— tenía apenas 11%. En tres meses, sin ser candidato, creció 16 o 17 puntos”, cuestionó.

Con tono irónico, el dirigente agregó: “Estamos ante un fenómeno político, una mezcla de Winston Churchill, Lino Oviedo, Luis María Argaña, Donald Trump y lo que representó La Libertad Avanza en Argentina. Pero es legítimo, es el partido que él está jugando; si no se da el consenso, estamos preparados para enfrentarlo electoralmente”.

Ante las acusaciones, Luifer Bernal respondió mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter), desmintiendo cualquier vinculación de la empresa estatal con sondeos políticos.

“Totalmente falso. La ESSAP no contrató a ninguna encuestadora ni participa en ningún tipo de medición política. Somos una empresa pública enfocada en mejorar los servicios de agua y saneamiento”.

La controversia ocurre en medio de las conversaciones internas dentro del oficialismo capitalino para definir una candidatura de consenso de cara a las próximas elecciones municipales.

Lectores: 191

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: