"Miedo a perder": los colorados se envalentonan y Prieto abre el paraguas
Por José Maria Quevedo
A una semana de las elecciones en CDE y con sondeos que ubican a su candidato por lo menos un 15% arriba del candidato colorado, el alumno aventajado de Kattya y Efraín, acusó a los colorados de “jugar sucio” y “querer manipular el escrutinio”.
“Siempre manejaron el gobierno así, y ahora no contentos con haberme echado, tampoco quieren que pongamos a nuestros miembros de mesa para cuidar los votos. Esto no es una dictadura. Déjennos cuidar los votos y respeten la voluntad popular”
Desde que el cartismo decidió “tomarle”, Prieto apeló al Manual de la Victimización Politica; una suma de lugares comunes que todo opositor en dificultades con la justicia y sus electores, debe leer.
“Están trayendo plata de gobernaciones, intendencias, ministerios y de Itaipú para comprar votos en el hotel Las Ventanas. Pero la gente va a agarrar la plata y va a votar por Dani Mujica. No somos estúpidos, vamos a defender la democracia hasta las últimas consecuencias”
“Prieto es un idolo en CDE, pero no sabe de politica. Este tipo de comentarios en politica es ‘miedo a perder’. Si están ganando ¿por qué abrir el paraguas? Que entrene a la gente para que no le hagan fraude” le dijo a NOVA una alta fuente de la “Disidencia Colorada”que se mostró pesimista respecto al resultado probable y preocupada por las consecuencias:
“Si gana (González Vaesken), significa que podemos estar en la misma calle sin compartir la vereda (con el cartismo)”
“Si pierde, van a saltar las culpas y se intensifican las internas”
Desde el cartismo, confian en la mística:
“La cosa está dificil, pero el equipo grande siempres sale a ganar"
El “Efecto CDE”
En la Disidencia tienen muy claro el escenario asunceno post elección en la frontera:
“Si se ganan, son idolos por tomarle a Prieto. Si pierden, van a venir como perro arrepentido. A pegarse a nosotros”
Y algo más: el nucleo duro que acompaña al tándem Abdo-Wiens, no quiere saber nada del consenso:
“No estamos para aliarnos con ellos en Asunción; que Marcos Riquelme, que Luifer (Bernal)…Nosostros vamos a jugarnos ya nomas por Dani (Centurión” dice nuestra fuente que explica y advierte:
“Los consensos matan la participación y molestan a la dirigencia. No hay competencia y por ende no circula tampoco financiación de nada”.
“Si gana Mujica (en CDE) y llegan a querer culparnos, nos van a conocer”.
Nada que agregar.







Seguí todas las noticias de NOVA Paraguay en Google News



















