Nacionales
Cruce interno en la ANR

¿Amenazas de muerte?: Núñez y Riera siguen disputándose el lugar de víctima y el senador acusa al ministro de corrupto

Carlos Núñez, senador y ex comisario, lanzó graves acusaciones contra Enrique Riera, ministro del Interior, a quien señaló de “recaudar para la corona” y de poder mandar a matarlo.

El enfrentamiento entre el senador Carlos Núñez (ANR-HC) y el ministro del Interior, Enrique Riera, subió de tono en las últimas horas, con acusaciones cruzadas y amenazas veladas que mantienen en vilo al oficialismo. El conflicto gira en torno al uso del polígrafo como requisito para los ascensos dentro de la Policía Nacional.

Núñez, comisario retirado y correligionario del ministro, habló en radio Monumental 1080 AM, donde expresó su indignación contra Riera, a quien calificó de “recaudador” y lo responsabilizó de cualquier atentado que pudiera sufrir él o su familia. “Yo le dije que puede contratar sicario para matarme”, lanzó el legislador, asegurando que en los últimos días notó “movimientos raros” frente a su casa, con personas tomando fotografías y vigilando la zona.

El senador acusó además al ministro de recibir dinero para otorgar ascensos dentro de la fuerza. “Según dicen, él recibe dinero para la corona, pero nadie quiere hablar. Yo hablo por los sin voces”, sostuvo. Afirmó que Riera estaría favoreciendo a policías con antecedentes cuestionables en detrimento de aquellos con mejor desempeño.

Por este motivo, ambos protagonizaron un fuerte cruce en el Congreso, que reflejó la tensión interna dentro del movimiento oficialista.

En respuesta, Enrique Riera restó importancia a los dichos de Núñez y negó todas las acusaciones. “No merece respuesta. Decir es fácil. Tengo defectos como todos, pero si estoy hace 40 años sin una sola multa de tránsito es por algo. Todo es falso”, afirmó el ministro, quien descartó accionar judicial contra su correligionario. “Me tiene sin cuidado lo que dice, voy a dejar que siga ladrando hasta la luna”, ironizó.

Riera defendió además el uso del polígrafo como método para evaluar la integridad de los policías aspirantes a ascensos. Según explicó, “el problema no es de capacidad, sino de integridad. La máquina detecta el subconsciente”. Agregó que el propio Núñez habría insistido para que se ascendiera a un oficial que no pasó la prueba.

Lectores: 164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: