"Bachi" asume la derrota, defiende a los Zacarías y pide revancha mientras la disidencia quiere "mandárlos a Tanzania"
Por José Maria Quevedo
El presidente del Congreso y líder de la bancada oficialista, Basilio “Bachi” Núñez, asumió la responsabilidad por la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, al tiempo que defendió a Justo Zacarías Irún y su familia, cuestionados por sectores internos tras los resultados electorales.
“De diez electores, solo cuatro fueron a votar, y de esos, un poco más de dos lo hicieron por la oposición”, expresó Núñez durante una conferencia de prensa en la que atribuyó el revés colorado a la baja participación ciudadana y no a un rechazo hacia su partido.
El senador sostuvo que Zacarías no tuvo responsabilidad directa en el resultado, ya que no fue candidato. “Justo no fue candidato. No se le puede culpar de un resultado electoral en el que no participó directamente”, afirmó, en defensa del actual director paraguayo de Itaipú Binacional, quien continúa siendo una figura influyente en el Alto Paraná.
Núñez también aprovechó la ocasión para criticar al exintendente Miguel Prieto, líder y verdadero ganador de la elecciones en el este: “El verdadero símbolo del prebendarismo está en la intendencia”, sostuvo, marcando distancia con la administración municipal.
A pesar de la derrota, el titular del Congreso se mostró confiado en la recuperación del Partido Colorado y anunció una “revancha política” en las próximas elecciones municipales. “Estoy convencido de que la ANR volverá a ganar más del 70 % de los municipios del país”.
A Tanzania
Sin embargo, la conferencia de Núñez generó malestar en sectores disidentes del coloradismo. Una fuente interna consultada por NOVA, señaló que la dirigencia cartsista evita asumir responsabilidades y busca culpables fuera de su entorno.
“Esto perjudica; ya se habla de que la dirigencia del partido nos va a llevar a la debacle porque demasiado grande fue la diferencia. Quieren encontrar culpables y no acusan recibo”, expresó la fuente, que además ironizó: “Rocío Abed se tiene que ir con su marido (Justo Zacarías) al consulado de Tanzania y Javier con su señora a ser embajador en Sudáfrica”.







Seguí todas las noticias de NOVA Paraguay en Google News



















