Información General
Mientras él está en su mansión, la gente sufre

Ríos desafía a Peña y le exige dejar San Bernardino para enfrentar la crisis diaria que golpea a los paraguayos

El intendente de Caaguazú acusó al presidente de vivir alejado de la realidad social y lo instó a recorrer calles donde el salario ya no alcanza.

El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos (PLRA), lanzó duras críticas contra el presidente Santiago Peña y lo instó a salir de su mansión en San Bernardino para escuchar a la gente que atraviesa dificultades económicas todos los días por la falta de políticas públicas efectivas.

La reacción del jefe comunal se dio luego de que Peña lo acusara en un acto público de no querer trabajar con el Gobierno y de dedicar su tiempo a atacarlo. “Lo único que hace todo el día es atacarme, atacarme y no quiere trabajar con el gobierno”, dijo el mandatario en Caaguazú.

Ríos respondió con tono sarcástico y cuestionó la desconexión del presidente con la realidad social. “Peña, saque su reloj de 60.000 dólares, deje de descansar en su mansión en San Bernardino y salga a la calle, como los intendentes.

La gente no está mejor. Deje de dar consejos que son ficticios a los paraguayos que están buscando el sustento. Deje de querer dividir. No es momento de discursos políticos, de poner a palo a la rueda. Recíbame en Palacio (de López)”, expresó.

El intendente señaló que, mientras el Gobierno habla de gestión, gran parte de la población cuenta monedas para llegar a fin de mes porque el salario no alcanza. También recordó que, aunque se trata de un año electoral, el presidente debe asesorarse mejor antes de descalificar gestiones locales.

“Sé que estamos en un año electoral, pero debe entender, así como sus amigos políticos, que poniendo palos a la rueda no se llega a la confianza de la gente, la confianza del pueblo”, remarcó.

Ríos también le recordó a Peña su pasado liberal y cuestionó su falta de memoria política. “Usted tiene memoria corta, dice que ya no me reconoce, pero hace meses no más me dijo en un acto público que antes compartiamos la misma afiliación en un momento dado”, afirmó.

Santiago Peña abandonó el Partido Liberal cuando era ministro de Hacienda de Horacio Cartes y se afilió al Partido Colorado el 29 de octubre del 2016, en medio de presiones internas para que los cargos clave fueran ocupados solo por afiliados de la ANR.

Lectores: 115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: