Mundo NOVA
Cambios

Sudán: tras haber sido derrocado, Abdalá Hamdok volverá a ser ministro

El derrocado Abdalá Hamdok volverá a ser nombrado primer ministro en Sudán tras haber llegado a un acuerdo con los militares casi un mes después de un golpe de Estado que lo depuso de su cargo.

El derrocado Abdalá Hamdok volverá a ser nombrado primer ministro en Sudán tras haber llegado a un acuerdo con los militares casi un mes después de un golpe de Estado que lo depuso de su cargo, informaron este domingo mediadores.

Los militares, Hamdok y otros actores sudaneses han alcanzado un acuerdo en el que se confirma “el regreso de Abdalá Hamdok como primer ministro del periodo de transición" en Sudán, según un comunicado difundido por el equipo de mediadores creado para las negociaciones después de la asonada liderada por el general Abdelfatah al Burhan, el pasado 25 de octubre.

El equipo aclaró que “el acuerdo se anunciará oficialmente hoy más tarde, después de la firma de sus términos y la declaración política que lo acompaña. Según los mediadores, además de que Hamdok retome su cargo como primer ministro, se ha llegado a un acuerdo para “liberar a todos los detenidos políticos", una de las principales condiciones que Hamdok, que continúa en arresto domiciliario, puso sobre la mesa de las negociaciones”.

Al Burhan, considerado el hombre fuerte de Sudán, disolvió el pasado día 25 los órganos de gobierno de la transición democrática y declaró el estado de emergencia en todo el país, lo que provocó que miles de personas marcharan por las calles del país.

Estas manifestaciones han dejado al menos 40 muertos desde el día del golpe, según el Comité de Médicos, sindicato independiente que contabiliza los muertos y heridos.

Lectores: 117

Envianos tu comentario