Nacionales
Provida y profamilia

18D: Wiens prometió eliminar los ejes "polémicos" del proyecto de Transformación Educativa

El precandidato a presidente de la República por la lista 3 Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens reiteró que Colorado Añetete tiene una postura firme en defensa de la familia y la vida.

El precandidato a presidente de la República por la lista 3 Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens reiteró que Colorado Añetete tiene una postura firme en defensa de la familia y la vida. Además, resaltó que el MEC ya anunció la eliminación de los ejes relacionados al “enfoque de derecho, el enfoque de multiculturalidad y el enfoque de inclusión” del plan de transformación educativa.

Lamentó la “manipulación política” de ese proyecto y de los discutidos fondos de la Unión Europea. Arnoldo Wiens aseguró que la defensa de la vida y la familia siempre fue un compromiso del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Mi trayectoria de vida es claramente en esa línea; fui formado con esos principios y esos valores”, planteó.

Por otra parte, resaltó que el Ministerio de Educación ya confirmó que se eliminarán los polémicos ejes transversales que piden los grupos profamilia. “Los tres enfoques que están siendo cuestionados, esos no van a ser parte de lo que se remita al Congreso, los van a quitar. Ahora se va a remitir sin enfoque de derecho, sin el enfoque de multiculturalidad y sin el enfoque de inclusión, donde habría unas posibilidades de incorporar lo que llaman ideología de género, eso oficialmente se declaró que ya va a ser así”, señaló.

Wiens también consideró que van a esperar qué decide el Senado sobre la derogación del convenio con la Unión Europea y Mario Abdo sabe que es un tema complejo. “Se instaló en campaña electoral y se está manipulando, lamentablemente. Somos absolutos defensores de la vida y la familia”, enfatizó.

Además, en el programa de TV de ABC contó que es consciente de que el paraguayo “quiere que se defiendan los valores tradicionales, estamos de acuerdo” y que seguirán trabajando con ese enfoque.

“Nuestros adversarios han utilizado esto para desviar la atención del significativamente corrupto y tratar de instalar el debate mediático, siendo que el tema no es algo que nos encuentra enfrentados”, refirió.

Lectores: 244

Envianos tu comentario