Nacionales
Aguardan la decisión del Poder Ejecutivo

Salomón afirma que los tres ternados para la Fiscalía General tienen el visto bueno del Senado y la ciudadanía

Oscar Salomón, presidente del Senado.

Óscar Salomón, presidente del Senado, afirmó que si bien no recibieron instrucción o indicación por parte de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, sobre la terna para elegir al próximo Fiscal General del Estado, cualquiera de los tres contará con el acuerdo del Senado.

Cecilia Pérez, Emiliano Rolón Fernández y Gustavo Santander, los tres ternados para la elección del próximo fiscal general del Estado, gozan de una amplia confianza de la prensa y la ciudadanía, según expresó Salomón.

Agregó que solo aguardan la decisión que tome el Poder Ejecutivo, ya que cree que cualquiera de los tres va a tener el acuerdo del Senado.

“Nosotros convenimos que apenas llegue acá, queremos darle una rápida decisión para evitar los manoseos. No queremos que ocurra eso en el Senado. Apenas el Presidente tome la decisión, nosotros queremos definir rápido. Vamos a reunirnos rápidamente”. precisó Salomón.

Arnaldo Franco, Rodolfo Friedmann, Ramón Retamozzo, Blanca Ovelar, Juan Afara y Lilian Samaniego, fueron algunos de sus correligionarios a quienes consultó y coincidieron en la postura de que los tres ternados son buenos candidatos, según contó el presidente del Congreso. Agregó que también los legisladores de la oposición dicen que se eligió una buena terna.

Salomón, confiado en ser el “más votado” y con más senadores

Consultado sobre las elecciones internas, Salomón relató que estiman obtener de 22 peldaños en el Congreso como partido, entre 13 y 14 de Fuerza Republicana, y 8 o 9 de Honor Colorado.

“Estoy hablando de los primeros lugares, 12 a 8 de los primeros 20 lugares de los 45, de la experiencia que tengo de todas estas jornadas electorales”, explicó el senador colorado.

Sobre la posibilidad de que exista el abrazo republicano tras las internas, dijo que lo habrá, puede que no en la cúpula, entre los líderes, pero entre los dirigentes va a haber, ya que ve necesario que lleguen unidos al 30 de abril.

“Quien les habla va a ser el senador más votado y número 1 de la lista de senadores”, afirmó confiado Salomón.

Lectores: 185

Envianos tu comentario