Mundo NOVA
Terror

Azerbaiyán repudió el atentado a su embajada en Irán y pidió que se identifique y castigue a los culpables

İlham Əliyev, presidente de Azerbaiyán desde 2003.

La Cancillería de la República de Azerbaiyán repudió el atentado contra su embajada en Irán perpetrado este viernes, que dejó sin vida a una persona.

A través de un comunicado oficial, el gobierno condenó “decididamente este artero atentado terrorista contra la embajada de Azerbaiyán en Irán”.

Todo ocurrió en el marco del día internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La Cancillería azerí, en ese sentido remarcó que “se prevén las correspondientes medidas para la evacuación de los empleados de la embajada azerbaiyana y los miembros de sus familias”.

"Somos de la opinión de que la reciente campaña anti-azerbaiyana contra nuestro país en Irán llevó a ese ataque contra nuestra misión diplomática. Exigimos enérgicamente a Irán que identifique y castigue a los autores del mencionado ataque terrorista, así como a los instigadores de este acto sangriento lo antes posible de la manera más severa", manifestaron.

Finalmente, respecto al atentado, en el que murió una persona y al menos otras dos resultaron heridas, el gobierno de Azebrbaiyán concluyó: "Lamentablemente este acto sangriento muestra las graves consecuencias de no dedicar la atención debida a nuestros insistentes llamados en este sentido”

Por su parte, el embajador de Azerbaijan en Argentina también se expresó y comunicó que la persona fallecida es un personal de seguridad del lugar, y en ese sentido destacó que "¡Gracias al valiente acto de seguridad, el resto del personal de la Embajada está a salvo!".

Lectores: 106

Envianos tu comentario