Nacionales
Elecciones

Municipales 2023: plazo para el reconocimiento de movimientos políticos vence en febrero

El mismo detalla que el reconocimiento de los movimientos que hayan cumplido con lo citado se realizará hasta el viernes 3 de marzo.

El próximo 7 de febrero concluye el periodo para que los movimientos políticos que deseen participar de los elecciones municipales del 10 de setiembre del 2023, presenten sus solicitudes de reconocimiento a los tribunales electorales de todo el país.

El procedimiento está definido en el Código Electoral, Ley número 834/1996 y la Resolución TSJE número 3/2023, que establece el cronograma electoral para los comicios municipales de setiembre.

El mismo detalla que el reconocimiento de los movimientos que hayan cumplido con lo citado se realizará hasta el viernes 3 de marzo.

Además, es importante indicar que se realizará una segunda convocatoria a elecciones municipales este 16 de febrero, para los distritos cuyos jefes comunales presentaron renuncia hasta este 31 de enero.

Los distritos que en principio fueron convocados a elecciones municipales, acorde a la Resolución TSJE número 4/2021, son: Santa Elena y Tobatí, del departamento de Cordillera y Abaí, del departamento de Caazapá.

Así como Cambyretá, departamento de Itapúa; Sapucai e Ybycuí, departamento de Paraguarí; Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa, del departamento Central.

Lectores: 149

Envianos tu comentario