Nacionales
Multitudinario acto

"La mejor encuesta de nuestra victoria es la desesperación cartista", dice Alegre en Itá

Efraín Alegre encabezó un multitudinario acto en Itá.

El aspirante presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, dijo este sábado por la noche en un multitudinario acto en Itá, que la mejor “encuesta” que tienen es la desesperación y ataques de los cartistas que ven la derrota llegar. “Saben que se acaba la fiesta”, dijo. Prometió salud gratuita y bajar el precio del combustible y la tarifa de la ANDE, reivindicaciones que los colorados siempre dicen “no se puede” para mantener el continuísmo.

Alegre acompañó este último sábado un multitudinario acto en Itá para respaldar las candidaturas de Ricardo Estigarribia para la gobernación de Central y de los candidatos a senadores y diputados centralinos liberales de las alianzas electorales que integra del PLRA. Entre ellos estaban los aspirantes a senadores Celeste Amarilla y Sergio Rojas y los aspirantes a diputados Dalia Estigarribia y José Rodríguez. Los organizadores hablan de unas 5.000 personas presentes.

Remarcó que cada vez que prometen salud gratuita y bajar el costo de la tarifa de la luz, los colorados dicen no se puede, porque ellos quieren seguir igual. Agregó que muchas encuestas dicen que la Concertación ganará el 30 de abril pero que la mejor prueba “es el ataque desesperado de los que van a perder porque saben que se acaban la fiesta”.

En su discurso, Alegre rindió homenaje a quien fue el primer Ejecutivo comunal de la ciudad de Itá, Francisco Centurión, opositor a la dictadura. Para luego afirmar con seguridad que el próximo 30 de Abril se convertirá en el próximo Presidente de todos los paraguayos, que buscan salir de la hegemonía colorada que lleva ya casi 80 años. Siendo tajante, dijo que ninguna madre paraguaya volverá a ser víctima de humillación por parte del “Sistema de salud Corrupto en nuestra patria”. Refiriéndose a “Pohã Gratis”, dijo que va a “demostrar que si no se roba alcanza el dinero para atender las necesidades de la salud”, agregando que es un compromiso asumido por la dupla presidencial.

También recordó que el primer decreto iniciará una nueva política energética que permitirá al Paraguay competir de igual a igual con Brasil y Argentina. Alegre reiteró que promete bajar el precio del servicio de la ANDE y el combustible. “Jamboguejyta el precio de la ANDE”, expresó ante los presentes quienes por su lado respondieron a la propuesta con ovación y aplausos, para luego prometer que también la nafta sufrirá un descenso, porque “no hay razón para que su precio siga como está, en diciembre ya debió bajar”, sentenció.

A trabajar por el cambio, pide Estigarribia Por su parte el candidato a gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, señaló que solo con el voto de todos los paraguayos será posible lograr la victoria el próximo 30 de abril. “Tenemos pocos días para trabajar por el cambió”, mencionó. Recordó que entre los ejes principales de su gobierno se encuentran la salud y la educación, que primero urge mejorar el sistema sanitario para que la atención sea realmente de calidad, y también, que el trabajo de restauración de las instituciones educativas será prioridad. Por otra parte, “Tenemos muchos por hacer en Central, trabajar contra la inseguridad, el microtráfico, y hacer frente al desempleo”, agregó el exintendente de Villa Elisa. “Hoy es momento de cambio, pero tenemos que salir a buscarlo”, dijo por último Ricardo Estigarribia.

Lectores: 261

Envianos tu comentario