Información General
¡Insólito!

Le robaron su vehículo, lo recuperó por su cuenta y ahora una fiscala le "tranca" la entrega

El KIA PICANTO ya sin el espejo.
ElKIA PICANTO cuando todavía tenía sus llantas.

La historia es la siguiente: Javier Guerrero es un empresario del transporte cuyo modelo de negocios consiste en la adquisición de autos 0km para alquiler como UBER o BOLT con opción a compra.

Según el propio Guerrero, los contratos especifican claramente que quienes alquilan sus unidades tienen terminantemente prohibido vender la unidad a terceros.

En junio de 2024, dos de las personas que habían suscritos este tipo de contratos vendieron los vehículos violando los que establecen los documentos firmados con el legítimo propietario. Guerrero realizó la denuncia y ante la inacción de las autoridades decidió recuperar por su cuenta los vehículos sustraídos. Una vez recuperados los entregó la policía para que mediante el trámite correspondiente le fueran devueltos.

El KIA SOLUTO sustraído en Capiatá le fue repuesto en julio, apenas un mes después de su robo y recuperación, pero el KIA PICANTO donde tomó intervención la fiscala de Asunción, Yeimy Addle permanece secuestrado en el Departamento de Investigaciones (Azara y EEUU) pese a que el propietario demostró cabalmente la titularidad del rodado. La inexplicable inacción de la fiscala ADDLE le cuesta al empresario Gs 1.000.000 a la semana (lo que equivale a una perdida total de 16 millones si tenemos en cuenta que fue sustraído en junio) a lo que se le debe sumar el deterioro de la unidad hoy a merced de los "rateros" (ya le quitaron sus llantas y un espejo).

¿Por qué la Fiscal no entrega el vehículo? Nadie lo sabe. Y menos cuando en un caso similar, la Fiscalía de Capiatá resolvió todo en menos de un mes.

Lectores: 466

Envianos tu comentario