Opinión
Eficiencia política

En menos de 9 meses de gestión, Peña genera confianza y logra récord en recaudación en el Indert

El aumento en la recaudación fue del 114 por ciento en los ingresos interanuales hasta abril.

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, para discutir los progresos y desafíos de la institución. Se destacó un récord absoluto en la recaudación y el éxito de la tercera ronda de entrega masiva de títulos de propiedad, con un énfasis en el impacto positivo en las mujeres y las familias campesinas.

Ruiz Díaz informó que el Indert experimentó un récord en la recaudación, con un aumento del 114 por ciento en los ingresos interanuales hasta abril de este año. Además, resaltó el éxito de la tercera ronda de entrega masiva de títulos de propiedad, que benefició a cerca de 815 personas.

El titular del Indert destacó que la confianza del campesinado en la institución aumentó, lo que se refleja en el retorno al pago por los lotes, gracias a los resultados del proceso de entrega de títulos de propiedad.

En cuanto a la distribución de los títulos, Ruiz Díaz enfatizó que el 60 por ciento de las personas beneficiadas son mujeres jefas de hogar y madres solteras. Esta política de facilitación de titulación para las mujeres contribuye a crear hogares seguros y estables para los niños.

El desafío actual del Indert es continuar con el proceso de regularización de la tenencia de tierras en la Región Oriental, que será sujeta a la reforma agraria. Además, se busca fomentar el desarrollo de inversiones agroindustriales en la Región Occidental, el Chaco, donde la regularización de la tenencia de tierras podría atraer inversiones de hasta 3 mil millones de dólares en los próximos años.

Lectores: 410

Envianos tu comentario