Mundo NOVA
El medioambiente no es prioridad para Xi Jinping

A China tampoco le importa la salud del planeta

Xi Jinping, líder chino.

Después de haber infectado al mundo de COVID-19, China decidió bajarse de la COP26 demostrando que tampoco le importa la salud del planeta.

"Creo que ha sido un gran error, francamente, que China, cuya presencia esperábamos, no se presentara. El resto del mundo va a mirar a China y decir "¿qué valor añadido están aportando?". Han perdido en capacidad de influir en la gente de todo el mundo y en toda la gente aquí en la COP. Lo mismo diría con respecto a Rusia” señaló el presidente de EEUU, Joe Biden que consideró la decisión de Xi Jinping "un gran error”.

Acuerdo

Más de 100 líderes globales se comprometieron a acabar con la deforestación para el año 2030, en el primer gran acuerdo de la Cumbre Climática COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

Posteriormente, al menos 80 países se comprometieron a reducir para el mismo año en un 30% las emisiones de gas metano, uno de los elementos que causan mayor efecto en el calentamiento global.

El pacto sobre la deforestación también fue suscrito por Brasil, donde grandes porciones de la selva amazónica han sido arrasadas en las últimas décadas.

Este acuerdo incluye una financiación que alcanza los US$19.000 millones de parte de fondos privados y públicos.

Y sobre el pacto del metano, que incluye a los países miembros de la Unión Europea, Canadá y EE.UU., el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que podría ser "revolucionario".

Lectores: 132

Envianos tu comentario